El Servicio Meteorológico Nacional Argentino adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde octubre hasta diciembre. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos por encima de los normal en la región de Salto Grande y no se descarta “mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. En cuanto a las lluvias, se estima que serán inferiores a las normales”.
Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso El Once se indica que «el pronóstico de consenso para – octubre-noviembre-diciembre», en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos), este norte y este de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y oeste de Patagonia.
Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región norte, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, este y sur de Patagonia. Normales sobre las regiones del NOA y Cuyo.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y sudoeste de Santa Fe.
Normal o superior a la normal en sur del Litoral (incluida Entre Ríos) y región de Cuyo. Normal sobre el norte del país y sur de Patagonia.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que sobre gran parte del centro y norte del país no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas.
Río Uruguay