«Se va a trabajar en talleres de reflexión y contención para el grupo donde estaba la niña, docentes y familias que lo requieran», dijeron desde Primaria.
Habrá talleres de reflexión y contención a cargo de Primaria tras el caso de infanticidio en Salto y las autoridades dijeron, además, que en la escuela se está trabajando con la asistencia de psicólogos.
La semana pasada un hombre de 43 años mató a su hija de siete y se suicidó.
El hecho ocurrió en el barrio Albisu, en el kilómetro 12 de la Ruta 31, donde vivían en un predio junto a otras dos casas y en una de ellas estaba la expareja del hombre junto a su hija.
Tras este macabro episodio la institución educativa donde concurría la niña comenzó a trabajar con los compañeros de clase y también con las familias.
«Están actuando el equipo de Escuela Disfrutable de Salto, dos psicólogas, dos asistentes sociales, la inspectora departamental y la inspectora de zona», indicó la subdirectora de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Olga de las Heras.
Además, confirmó que «se va a trabajar en talleres de reflexión y de contención para el grupo donde estaba la niña, para los docentes y para las familias que así lo requieran».
«ASSE coordinó una atención, si es necesaria, con Salud Mental. En ese sentido están previstas dos intervenciones para este martes y el próximo viernes, pero si es necesario se va a seguir procesando. Ya hemos vivido instancias de este tipo, son muy difíciles. Los niños lo asimilan de una forma diferente al adulto, pero hay que estar preparados para eso», agregó.
Telenoche