Comparte esta noticia

La semana entrante comenzará de la misma forma y se espera que la inestabilidad persista, por lo menos, hasta el próximo miércoles.

El fin de semana ya casi está a la vuelta de la esquina y para tener en cuenta cómo salir vestido es necesario conocer cómo estará el estado del tiempo. Para eso, Montevideo Portal dialogó con el meteorólogo José Serra y dio su pronóstico, así como las perspectivas del comienzo de la semana entrante.

En este sentido, señaló que el viernes continuará estable durante la tarde y noche, con un cielo despejado y sin precipitaciones, producto de un sistema de alta presión que cubre el país, que dará lugar a estabilidad.

Sin embargo, la situación cambiará a partir de la mañana del sábado, cuando llegue desde el sector suroeste un frente frío, que provocará cielos cubiertos a nubosos. El experto no descartó la posibilidad de que se registren precipitaciones aisladas, dispersas por la región y con muy poco volumen.

“El sábado, la temperatura rondará en una máxima de 17 grados y una mínima de 7, con mejoras temporarias”, señaló el meteorólogo, y agregó que el domingo continuará de la misma forma.

El domingo habrá “cierta inestabilidad” que podrá afectar al final de la jornada. Cielos nubosos, períodos de cubierto, períodos de cielos algo nubosos, es decir, “muy variable la nubosidad”. Las temperaturas se ubicarán en una máxima de 18-19 grados y una mínima de 8.

Con respecto al comienzo de la semana, el lunes tendremos cielos algo nubosos, sin precipitaciones, con las mismas temperaturas que el domingo.

“La tendencia para la semana entrante es de cierta inestabilidad. No espero grandes volúmenes de precipitación, sino que espero cielos cubiertos, nubosos, algunas lloviznas en el correr de la semana a partir del miércoles. Las temperaturas promedian aquí en la capital 22 grados la máxima, 9 la mínima”, indicó.

“Debemos de señalar una analogía entre el mes de setiembre y lo que va de octubre: un comportamiento donde las precipitaciones han ido mermando gradualmente, agravando el déficit hídrico que en la región suroeste ya existe, por lo que ya podríamos denominar una sequía agrometeorológica”, agregó.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com