Solicitaron la presencia Policial, en calles 1° de Mayo y Agraciada, por haber un problema entre vecinos. Al concurrir a mencionado lugar, se procedió a la identificación y detención de un hombre de 29 años de edad quien habría amenazado e intentado agredir con un arma blanca y un utensilio de mesa (tenedor) a su vecino.
Se precede al traslado del mismo a Dependencia Policial para trámites pertinentes. Ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a A.O.J., como autor responsable de un delito de Violencia privada especialmente agravada por el uso de arma a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión, que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
A). Residencia en su domicilio denunciado; B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; C). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 2 (dos) meses; y E). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.