Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima reiteró el planteo al Presidente de la República de la necesidad de aprobar medidas sobre políticas de frontera. Al respecto dijo que «Hoy volver a plantear algo que venimos reclamando hace más de un año, la necesidad de elaborar políticas de frontera para poder enfrentar esta situación que está golpeando la región, producto de una enorme diferencia de precios en favor de la República Argentina, una cuestión que tiene varios años.

No queremos que esto se transforme en una situación estructural y por eso una vez más le pedimos al Gobierno Nacional, como lo estamos haciendo hace más de un año, volver a plantear una mesa de diálogo , donde este el gobierno nacional, ministerio de economía, la dirección nacional de Adunas, Ministerio de Trabajo, los gobiernos departamentales , centros comerciales. Hay muchísimas propuestas que hemos presentado desde el litoral al gobierno nacional y en estos 10 meses del 2022, no hay ninguna respuesta del gobierno».

Lima agregó que «Cada vez que le preguntamos al gobierno nacional por la situación nos dicen que están estudiando el tema. A esta altura se tiene que haber estudiado bastante, diagnósticos, ya todos sabemos, propuestas hay muchas y es momento de adoptar medidas para cuidar el empleo de muchos uruguayos. Precisamos políticas de frontera, el gobierno nacional hasta el día de hoy está ausente, no ha contestado a nuestro planteo. Hoy volvimos a plantear el tema y lo plantearemos las veces que sean necesarias porque lo que está en juego son 60.000 puestos de trabajo en todo el litoral uruguayo. Hay muchos comercios que están complicados por las bajas ventas, hay trabajadores en el seguro y muchos han perdido su empleo. Y eso es responsabilidad de que no hay políticas de frontera y que el gobierno nacional no está dispuesto a sentarse en una mesa y hablar con los gobiernos departamentales para elaborar políticas de frontera».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com