El Frente Amplio denunció que se realizó espionaje contra los senadores Charles Carrera y Mario Bergara tras la denuncia por la concesión realizada a la empresa Katoen Natie en el Puerto de Montevideo.
El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, denunció que «hubo espionaje sobre dos senadores de la República y no cualquier espionaje, la intención del espionaje estaba vinculada a extorsionarlos».
«En esto hay responsables, por un lado hay una empresa que se nombra en La Diaria, que alguien la contrató, pero actúa en un trabajo que parece a todas luces ilegal, que contrata aparentemente o le da una comisión a Astesiano, que pide información a algunas agencias del Estado porque todo el tiempo está esperando que le lleguen las carpetas y que en algún momento las recibe y como contraparte recibe una paga económica», agregó.
En ese sentido, Pereira indicó que el excustodio presidencial recibió «una coima por espiar a senadores de la República».
«Hemos pedido simplemente que se diga toda la verdad y toda la verdad no termina de aparecer. Por un lado estamos muy preocupados por la institucionalidad y esperamos del presidente de la República un rechazo terminante a este tipo de prácticas que creíamos que en Uruguay no iban a existir nunca más. El espectro político tiene que estar a la altura del problema institucional que el Uruguay tiene, nuestros senadores del Frente Amplio van a hacer gestiones en el Parlamento para una cuestión de fueros para que los partidos políticos puedan expresarse con claridad repudiando hechos desde todo punto de vista condenables, pero que en el fondo es la persecución a la oposición política del Uruguay que más o menos es la mitad de los uruguayos», sentenció.
Telenoche