El encargado de Salud de la Intendencia de Cerro Largo, William Barboza, fue condenado a dos años de cárcel por “un delito de contrabando especialmente agravado”, informó Fiscalía.
Se llegó a la la sentencia determinada por la jueza mediante juicio abreviado y Barboza deberá cumplir prisión efectiva.
Barboza se entregó a la Justicia este martes luego de ser vinculado a una banda que compraba volúmenes grandes de mercadería en los free shops de Río Branco y la ingresaban desde la ciudad fronteriza Yaguarón, para guardarla en un galpón y una casa.
En la operación, la Policía incautó 3 mil botellas de vodka y 2.500 de whisky, valuadas en 10 millones de pesos. También se confiscaron tres camionetas y un camión matriculado en Brasil.
Por este caso hay una persona condenada a 12 meses de cárcel, que cumplirá un mes con arresto domiciliario total, tres meses de prisión domiciliaria nocturna y el resto en libertad a prueba con una serie de condiciones, entre ellas, la realización de tareas comunitarias.
Por otro lado, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, había contado a Montevideo Portal que Barboza envió una nota informando que se tomaría licencia y que no tenía nada que ver con el caso.
Según pudo saber Montevideo Portal, en las elecciones departamentales pasadas, los blancos y cabildantes acordaron dar a los liderados por Guido Manini Ríos el sector de salud. En esas elecciones, Cabildo decidió no proponer candidatos a la intendencia y apoyar directamente a los dos aspirantes nacionalistas, entre ellos, Yurramendi.
Montevideo Portal