Este domingo se conmemora el Día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito y Familiares, y la Mesa Interinstitucional Tránsito de Salto, como todos los años, realizará actividades.
Por un lado, el domingo a partir de las 18 horas, estarán en la zona de la terminal de ómnibus del Shopping, pintando un lazo de color azul que simboliza a este día, conversando con la ciudadanía y entregando folletos de concientización. Luego, se trasladarán a plaza Artigas para dar lectura de una proclama al pie del árbol que plantó la misma Mesa en 2020. En caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán para el día lunes.
Tal lo informado por Andrea Cardozo, representante de la Intendencia de Salto, quien invitó a la ciudadanía a acompañar esa lectura y a dejar mensajes en recuerdo a familiares fallecidos. “Es un momento de muchas emociones pero también de reflexión para que todos podamos colaborar en esta causa, y recordar a las víctimas fatales en siniestros de tránsito y aquellas que quedaron con secuelas permanentes”, señaló.
Alba Curbelo, en representación de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, dijo que todo el año han trabajado con el slogan “Del dolor, constuir”, en busca de bajar la siniestralidad y mejorar la seguridad vial.
Por su parte, Angely Urruzula, como madre que perdió a su hija víctima de un siniestro de tránsito cuando esta solo tenía 16 años, habló de su experiencia y de lo que cuesta elaborar un duelo, pero remarcó que hay que seguir haciendo cosas para estar bien. Actividades como estas, ayudan a acompañar a madres y padres que han perdido a sus hijos.