Al anunciarse un verano seco y preverse un alto consumo energético, UTE tiene previsto ya el combustible en coordinación con ANCAP para la generación térmica por picos de consumo.
Además, Emaldi indicó que la política va a continuar siendo de una reducción a la baja en términos reales.
«Recordemos que en el año 2021 el ajuste fue del 5% cuando la inflación fue del 8% y este año el ajuste tarifario fue solamente del 3.5% cuando se proyecta una inflación del orden del 9%», señaló la jerarca.
En ese sentido, aseguró que «UTE viene, apoyado por el Poder Ejecutivo, de que en términos reales haya una baja de la tarifa sumado a que aquellos clientes que se hayan pasado a la tarifa inteligente tienen un descuento del orden del 20% por lo que esta tarifa es más beneficiosa».
«A su vez este año se ha sumado el bono social de la energía eléctrica que hemos desarrollado junto al Mides que al momento está beneficiando a 136.000 hogares en todo el país que tienen entre el 80 y el 90% de descuento en su factura. Creemos que desde UTE y desde el gobierno se viene apostando a un ajuste y una baja en términos reales de nuestras tarifas», sentenció.
Telenoche