El intendente de Salto Andrés Lima firmó el contrato con la empresa Paganini, ganadora de la licitación pública para la construcción de la ciclovía en la localidad de Colonia Lavalleja. La obra supone una inversión cercana a los 11 millones de pesos, con un aporte del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) – OPP, de casi 10 millones de pesos y una contrapartida de la Intendencia.
A partir de los próximos días, la empresa ya estará trabajando en la primera etapa, que consiste en la recuperación de la actual ciclovía desde pueblo Migliario a pueblo Garrasino. Y la segunda etapa a ejecutarse en 2023 consiste en una nueva ciclovía que unirá Garrasino con Lluberas. El intendente destacó que las tareas se realizan en coordinación con el Municipio de Colonia Lavalleja y que está previsto terminar la obra a mediados del año próximo. «De esta manera estamos cumpliendo con los compromisos asumidos para el actual período”, indicó Lima.
Por Paganini SRL, Fabián Paganini indicó que en primer lugar se realizarán tareas de limpieza de faja y luego recarga de material. Y agregó que «toda la mano de obra que estará trabajando es local. Eso es importante para Salto y también lo es el movimiento que se genera en la zona, en los pueblos, por la presencia de la empresa, lo cual también ayuda a dinamizar la economía de los pueblos”.