Para evitar que las picadas de motos se den en calles y avenidas de la ciudad, es que un grupo de jóvenes se moviliza para reclamar a la Intendencia de Salto un espacio donde poder «correr tranquilos», dijo a TDN uno de los jóvenes representante del grupo.
Un grupo de jóvenes crearon un movimiento en defensa de un espacio donde correr carreras de motos «sin molestar a nadie y que sea seguro para todos». En diálogo con TDN, expresó que dijo que «nosotros le pusimos nombre a este proyecto, se llama Picodromo. Básicamente lo que buscamos es tener una pista de picadas en Salto para practicar este deporte más seguro y sin molestar a nadie.
Este deporte ha tomado mucha popularidad en Uruguay últimamente y vemos que en Salto hay mucho interés y gente metida en este deporte. Al no tener un lugar donde practicarlo, lo que han hecho es realizarlo en la vía pública y esto ha generado varios siniestro de tránsito. El pasado viernes un joven tuvo un accidente donde lamentablemente terminó con su vida. Esto nos dolió a todos porque pudo haber sido cualquiera de nosotros».
El joven sostuvo que «es por eso que tomamos conciencia y presentamos este proyecto de contar con una pista en Salto para poder practicar seguro este deporte. Sin correr tantos riesgos como lo es en la vía pública. También queremos reducir la cantidad de siniestros de tránsito y tener ese lugar para salir de las calles de la ciudad. Queremos el apoyo de la intendencia para esto».