Uno de los objetivos que se propuso la administración del doctor Andrés Lima desde el período anterior, y que continúa en el actual, es el apoyo a instituciones y clubes deportivos del departamento a través del aporte de mano de obra para realizar mejoras en sus infraestructuras.
El director de Descentralización, Álvaro Gómez, informó que en el período anterior se concretó el apoyo a 16 instituciones deportivas así como mejoras en los estadios Vispo Mari y Ernesto Dickinson. «Este tipo de colaboraciones comenzó en el primer período de gobierno del intendente Lima, aportando ya sea albañil, sanitario, plomero o maquinaria para realizar movimientos de suelo y mejorar las canchas. Ese trabajo sigue adelante y hoy estamos apoyando al Club Ceibal, donde hemos visto el avance que está teniendo la tan anhelada barbacoa en el Rufino Araújo, más una oficina». Gómez detalló que en Ceibal «se levantó la barbacoa desde cero y se procedió a la colocación de piso de cerámica, cielorraso de PVC, aberturas y escaleras de metal, revestimiento de paredes y pintura, un trabajo realizado por funcionarios de la Intendencia de Salto».
Gómez también informó que otra de las instituciones que se ha beneficiado de esta política es el Club Universitario. «Este club está haciendo el cambio del piso natural a un piso sintético y también nos solicitó colaboración con mano de obra para canalizar 150 metros de desagües pluviales y para colocar todas las columnas del cercado. Próximamente coordinaremos con Mario Furtado, director de Servicios Públicos, para colocarle el tejido perimetral con funcionarios de la Intendencia».
El director departamental visitó en la jornada del martes las dos instituciones mencionadas y sostuvo que «estamos contentos de ver estos avances, vamos a seguir trabajando y apostando al deporte salteño, tenemos varias solicitudes en carpeta», al tiempo que agradeció «el apoyo y la confianza que nos brinda el intendente Andrés Lima para continuar estos trabajos».