El Intendente Andrés Lima dijo a TDN que «El Gobierno Nacional ha decidido enviar al Parlamento un proyecto de Ley que establece algunas exoneraciones de impuestos al comercio ubicado en el litoral, comercios de Salto, Paysandú y Río Negro. Esas exoneraciones consisten básicamente en aportes patronales, jubilatorios al Banco de Previsión Social, exoneraciones en el pago de monotributos social Mides, exoneraciones en el pago al impuesto al patrimonio, IRAE, lo que pretenden es un alivio fiscal.
Este proyecto de Ley en caso de ser aprobado por el Parlamento va a generar beneficios a los comerciantes que hagan uso de este derecho, en definitiva es pagar menos impuestos, por otro lado, no creemos que sea la solución a la problemática que tiene la región. Y también estamos convencidos de que estas medidas que el gobierno nacional está proponiendo, tampoco se van a trasladar a los precios de los alimentos. Los precios que están en la canasta básica no van a bajar por esta Ley. No van a bajar los precios de los alimentos por el hecho de que al comercio se le exonere el pago de algunos impuestos».
Lima agregó que «Hace más de un año que le venimos planteando al Gobierno Nacional este tema. Dejando en claro que si se vota esta ley, va a beneficiar al comercio, pero no va a tener incidencia sobre los precios y por este motivo que reitero al gobierno la necesidad de conformar una mesa de dialogo, integrado por el Ministerio de Economía, Aduana, Ministerio de Trabajo, Centros comerciales, gobiernos departamentales y entre todos armar políticas de frontera que nos permitan competir y afrontar esta difícil situación que estamos teniendo».