Un hombre mayor de edad denunció que, en circunstancias que transitaba por la intersección de las calles Charrúa y Santa Rosa, se le aproximan dos desconocidos quienes mediante amenazas con un arma blanca le arrebatan su mochila color verde la que contenía en su interior dinero, celular, documentos varios, entre otros efectos personales, dándose ambos a la fuga, agregando el denunciante que no resultó lesionado por lo sucedido.
Rápidamente y por la premura del caso personal perteneciente al PADO realiza recorridas por la zona en mención, logrando ubicar a dos sujetos con idénticas características y vestimentas aportadas por la víctima, los que al ser identificados y al efectuar a ambos una inspección ocular llevaban con ellos la totalidad de los objetos producto del delito, a su vez uno de ellos posee requisitoria pendiente por Comisaria Seccional Segunda.
Concurrió Policía Científica. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención de los autores, tramites de rigor y labrarles actas de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima y Policías actuantes, relevamiento fotográfico de los objetos, poner en conocimiento y entrega de los mismos a la víctima bajo recibo.
Trabaja Dirección de Investigaciones. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a R.A.S.A. y J.A.G.F. como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de veintitrés (23) meses de prisión.