Comparte esta noticia

Facundo Pellistri y Giorgian de Arrascaeta demostraron en media hora que merecían más minutos en el equipo dirigido por Diego Alonso.

SERGIO ROCHET: Sin responsabilidad alguna en los goles, achicó bien el arco en un mano a mano con Cristiano Ronaldo y no tuvo dificultades con los centros ni cuando tuvo que jugar con los pies. Ya en el final evitó el 0-3.

GUILLERMO VARELA: No influyó en ataque ni pasó grandes zozobras en defensa, pero fue responsable en la jugada del primer gol portugués al quedar enganchado dos metros atrás de la línea defensiva, por lo que habilitó a Cristiano Ronaldo.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ: Referenció a Joao Félix durante el primer tiempo y no lo dejó moverse. Tuvo un único error cuando lo sobró una pelota que pudo haber sido gol de Cristiano Ronaldo, y después no falló. Cometió el involuntario penal del 2-0.

DIEGO GODÍN: Jugó como líbero sobrando detrás de los dos zagueros y no tuvo mayores dificultades. Ordenó la línea defensiva, ganó de arriba y no falló al salir a la descubierta. Fue sustituido a los 62’ cuando el equipo necesitaba arriesgar.

SEBASTIÁN COATES: Volvió a tener una correcta labor en el fondo, ganando la mayoría de los duelos individuales. En la jugada del gol picó a su espalda Cristiano Ronaldo, que hubiera caído en offside si Varela daba el paso al frente.

MATHIAS OLIVERA: No pudo gravitar en materia ofensiva y equiparó el duelo de laterales con Joao Cancelo, que no logró influir por ese sector. Terminó extenuado y lo sustituyó Matías Viña a los 85’.

FEDERICO VALVERDE: Fue de menos a más en el partido, junto con el equipo. Le costó el primer tiempo en cuanto a marca y manejo, y cuando Uruguay se animó fue importante haciéndola circular. Aún así, se espera más de él.

MATÍAS VECINO: No repitió lo hecho en otros partidos en materia de recuperación, llegó tarde a presionar y fue sustituido a los 62’ cuando el equipo necesitó tomar más riesgos.

RODRIGO BENTANCUR: La figura de Uruguay. Jugó condicionado por dos faltas tempraneras que lo dejaron con tarjeta amarilla y luego se cargó el equipo al hombro, mostrando un nivel demasiado por encima del de sus compañeros. Hizo una jugada monumental que casi termina en gol y fue el único que brilló.

EDINSON CAVANI: Perdió pelotas, no ganó duelos y tampoco pudo pesar en el área las pocas veces que se encontró con la pelota. Apenas aportó su habitual despliegue a nivel defensivo, pero muy lejos de su nivel.

DARWIN NÚÑEZ: No pudo ganarle al veterano Pepe, quien ya lo había neutralizado en un Porto-Benfica, y no recibió juego de parte de los volantes. Luchó mucho y se desgastó marcando, pero no pudo pesar ni confirmar su buen momento en el Liverpool

GIORGIAN DE ARRASCAETA: Entró bien desde el banco a los 62’, más allá de una mala definición en un mano a mano que pudo ser el empate. Demostró que debe estar desde el arranque frente a Ghana.

FACUNDO PELLISTRI: Ingresó con convicción por la banda derecha, encaró en el mano a mano a Raphael Guerreiro y generó un par de desbordes, además del pase a Maxi Gómez para un remate en el caño. Mejoró respecto al debut.

LUIS SUÁREZ: No tuvo mucho tiempo ni abastecimiento de los compañeros para poder gravitar. Capturó un rebote en el área y el zurdazo pasó apenas desviado.

MAXIMILIANO GÓMEZ: Se paró en el centro del área a esperar centros que casi no llegaron. En la única pelota que le llegó clara, remató y pegó en el caño.

MATÍAS VIÑA: Pocos minutos en cancha por el extenuado Mathias Olivera.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com