Comparte esta noticia

“Se sintió un estruendo grande”, dijo el intendente del departamento, Guillermo López. No se han encontrado daños generados.

Un nuevo sismo se registró este domingo en el departamento de Florida, informó la investigadora y geóloga del Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Leda Sánchez.

En diálogo con Montevideo Portal, Sánchez dijo que se trató de un “terremotín” y que fue informada por habitantes que lo sintieron en Nico Pérez, Sarandí del Yí, Molles y Cerro Colorado, entre otras zonas de Florida.

“Me suena que el epicentro está cercano al que hubo el año pasado, que fue el más grande medido desde que hay registros. La repetición de sismos en esa zona se debe a la reactivación de fallas antiguas”, explicó la profesional, que esperaba contar con más información en la noche de este domingo.

En mayo de

2021, se registró un evento similar en la misma zona del país, que se determinó fue de 4,6 en la escala de Ritcher.

Por su parte, el intendente de Florida, Guillermo López, señaló a Montevideo Portal que él no lo sintió, pero que sí fue informado que cerca de donde fue el epicentro se “sintió un estruendo grande”.

López agregó que en la tarde de este domingo la Jefatura de Policía recorrió con móviles la zona por eventuales daños y que este lunes a la hora 11.30 habrá reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) para evaluar las consecuencias del evento ocurrido.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com