Comparte esta noticia

“Esta adecuación es muy menor a la inflación acumulada en estos 24 meses que fue de 17 %”, dijo Gurméndez, presidente del ente.

Antel ajustará un 2 % sus tarifas en promedio para 2023. El incremento comenzará a regir a partir del 1° de enero, informó la empresa mediante un comunicado.

Los cargos fijos de telefonía móvil se ajustarán un 2 %, en tanto los de internet fijo y telefonía fija subirán un 2,65 %, en lo que son los servicios más comercializados.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recordó que el ente público hace dos años que no ajusta tarifas.

“Esta adecuación es muy menor a la inflación acumulada en estos últimos 24 meses que fue de 17 %. El menor ajuste se explica por el crecimiento logrado en Antel en todas nuestras líneas de actividad en 2022, el manejo profesional y austero de los recursos, el foco puesto en las inversiones, nuestra mayor competitividad y, en consecuencia, la fortaleza financiera con que la empresa cierra 2022. Nuestros planes prevén seguir creciendo en 2023”, dijo Gurméndez.

El tarifario general de Antel para el año 2023, que incluye el total de la cartera de productos masivos de la empresa, podrá consultarse a partir del viernes 30 de diciembre.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com