Comparte esta noticia

El arranque del 2023 se espera que sea con precipitaciones, con lluvias en la madrugada del próximo lunes.

El meteorólogo José Serra brindó sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana y el principio del fin de semana, y las tendencias para lo que será el próximo 1º de enero y comienzo de la semana entrante.

En primer lugar, aseguró que estamos bajo un sistema de baja presión que cubre todo el territorio nacional dando lugar a algunos pasajes de inestabilidad. Los cielos están claros y algo nubosos, la temperatura máxima rondará (en la capital) los 27 grados de máxima, el viento es la componente norte-noroeste, sin embargo, las condiciones del tiempo cambiarán hacia el final de la jornada.

Serra prevé que el avance de un “débil” frente frío de “rápido desplazamiento” provocará algunas lluvias y algunas tormentas puntuales, con mayor intensidad en la región norte y centro del país.

El jueves la situación vuelve a cambiar. Mejora la situación atmosférica que dará lugar a estabilidad y la presencia de cielos claros a algo nubosos en todo el territorio nacional. En el norte, las temperaturas oscilarán los 32 grados de máxima y 15 la mínima, mientras que en el sur la temperatura será menor: 25 grados la máxima y 15 la mínima. “Un jueves muy agradable”, destacó.

El viernes, en tanto, la situación permanecerá estable. “Soleado, temperaturas en la región norte del país pasando los 33-32 grados las máximas y las mínimas 16, mientras que en el sur 30 grados la máxima y 15 la mínima con cielos claros”, pronosticó.

¿Qué pasará con el tiempo el sábado 31 de diciembre? Según dijo Serra, será una jornada estable, con cielos claros a algo nubosos y “agradable” en cuanto a las temperaturas: “En la región norte que llegarán a los 34 grados y las mínimas 18, cielos claros a algo nubosos. En el sur las temperaturas rondarán los 26-27 grados de máxima y una mínima de 17 a 18 grados”, aseguró, y agregó que no prevé precipitaciones. “Despedimos el año —aunque ha sido variable e inestable— sin lluvias”, afirmó.

La estabilidad parece llegar a su fin el domingo a la noche, según contó el meteorólogo. La tendencia para el domingo es que los cielos estén algo nubosos a nubosos en la región norte y sur del país, pero hacia la noche aparecerán algunas precipitaciones debido al pasaje de un frente frío. En concreto, la mayor inestabilidad se va a dar el lunes en la madrugada.

“En el sur el domingo 1º de enero las temperaturas alcanzan la marca de 29 grados en las máximas y 17 las mínimas, con cielos algo nubosos a nubosos. La inestabilidad se dará prácticamente hacia la madrugada del lunes, con algunas precipitaciones”, sostuvo.

Finalmente, Serra señaló: “Terminamos el 2022 sin lluvias y comenzamos enero con algunas precipitaciones, pero sobre todo en la región norte al final del día. En la capital cielos algo nubosos a nubosos con precipitaciones hacia la madrugada”.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com