El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Josué Lima -junto al funcionario Federico Decker- y el diputado Álvaro Lima, fueron recibidos por el Sub Director Nacional de Bomberos, Crio. Mayor Richard Barboza, a quien le transmitieron la preocupación del inminente traslado del camión cisterna de bomberos desde Salto hacia el Este del país.
Los meses de enero y febrero son proclives a producir eventos de riesgo como incendios en campo y ciudad, sumado al déficit hídrico que deben ser atendidos con una logística integral y capaz de afrontar dificultades, expresó Josué Lima.
Se acordó que el mencionado camión cisterna retorne a la ciudad de Salto alrededor del 10 de enero de 2023 y, en este período de ausencia, se activará un protocolo de varias instituciones locales para prevenir siniestros de verano.
Además, se transmitió desde el CECOED la necesidad de consolidar la coordinación y las instancias de capacitaciones.
Por su parte, el diputado Álvaro Lima, reafirmó la importancia de dialogar y acordar entre los diferentes niveles de gobierno para lo cual viene contribuyendo en forma decidida en bien de la población salteña.