Comparte esta noticia

Los 20 merenderos y 20 ollas populares que se organizaron en Salto no reciben ayuda del gobierno, según denunció el intendente de Salto, Andrés Lima.

“No tiene pies ni cabeza que en un país que produce alimentos para 28 millones de personas, siendo tres millones y medio, haya 150.000 uruguayos que concurren a las ollas solidarias”, expresó Lima en diálogo con La Diaria.

En nota publicada este viernes 2, el intendente salteño rechazó las palabras de Lacalle Pou sobre la “manija” acerca de los problemas de alimentación en los sectores populares uruguayos.

“Eso no es dar manija ni nada parecido, es una realidad, nosotros como intendencia estamos entregando 1.500 platos de comida por día, 7.500 a la semana”, subrayó Lima.

La intendencia entrega una partida mensual de dinero que es controlada por la Junta Departamental, aclaró.

Pero también dijo que el Gobierno está omiso porque no colabora con 40 ollas y merenderos en Salto, a pesar de que ese colectivo cuenta con personería jurídica; solo es asistido por la intendencia.

“Hace un año que estoy recorriendo el país y pueblo al que llegás, te llevan a conocer la olla solidaria, y eso no es manija, es una realidad. Que el gobierno no quiera reconocerlo es otra cosa”, sentenció.

M24


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com