Comparte esta noticia

La Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco dijo a TDN que «En primer lugar, como lo expresó el Ministro de Salud Pública, está previsto para esta etapa del año, que las personas se juntan más, hay variantes que aún no han ingresado a Uruguay pero que circulan más, tienen más poder de contagios, era previsible un aumento de los contagios, dentro de esta etapa de la pandemia. No es una etapa más porque tenemos un porcentaje altísimo de la población vacunada. La situación ante el aumento de casos no necesariamente tiene que conducir a una alarma.

En Salto nunca estuvimos sin casos, desde que se comenzó a tener casos semanales, siempre andamos entre los 15, 25 o 30 casos. Nunca hemos bajado de esto. En este momento tenemos 34 casos activos y son unos 15 o 20 casos nuevos por semana. Leve aumento, nada diferente a 3 o 4 semanas atrás».

Blanco expresó a TDN cuales son las recomendaciones ante el aumento de casos. Dijo que «Las recomendaciones en este momento son las más sencillas, son de sentido común. Primero cuidar a los más vulnerables, si estoy resfriado tengo que tener cuidado de no exponer a las personas que tienen enfermedades crónicas, etc. Cuidar de esta o cualquier otra enfermedad. Hay muchos virus respiratorios a la vuelta y tenemos que cuidar a los grupos de riesgo.

Si estoy resfriado o engripado y se van a juntar, me tengo que quedar para cuidar a los demás. Reconocer los síntomas es importante para tomar las medidas a tiempo. Si soy una persona vulnerable, evito juntarme en aquellos lugares donde hay personas resfriadas, uso mascarilla. Si puedo trabajar desde caso en ese momento, esperando los 5 días para cuidarnos, mejor. El uso de la mascarilla es una buena medida de prevención, si ingresó a un lugar donde hay muchas personas, me colocó la mascarilla».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com