En un acto realizado el jueves 1 de diciembre en el Palacio Córdoba, la Intendencia de Salto hizo entrega del último de los apoyos previstos para este ejercicio dentro del programa Presupuesto Participativo, en este caso al proyecto «Nuestro Sueño» de barrio La Amarilla. Alejandra Colombo y Ludmila Martínez estuvieron presentes en representación de la comisión del barrio.
El coordinador de Presupuesto Participativo, Fernando Ferrari, dijo que «es importantísimo el papel de las organizaciones dentro de este proceso de presupuesto participativo, es fundamental que se participe desde diferentes ámbitos. En este caso, destacó el rol de la comisión vecinal que tuvo el sueño de recuperar la plaza y se puso la idea al hombro. Ahora viene la etapa del arreglo de la plaza y seguiremos trabajando en equipo como lo hemos hecho hasta ahora».
El director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, dijo que con esta entrega «se cierra un ciclo del Presupuesto Participativo que nos deja una experiencia muy grande de vinculación con las organizaciones sociales y de ver cómo florecen en los barrios diferentes propuestas, que no sería posible llevarlas a cabo sin estos apoyos del Presupuesto Participativo».
El proyecto «Nuestro Sueño» recibió un apoyo de 150 mil pesos para la recuperación de la placita ubicada en la calle principal del barrio La Amarilla. Se prevé construir una cancha de básquetbol, juegos de madera y un quincho para realizar actividades recreativas y sociales. La iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones de la zona como son el Caif Nuevo Amanecer, la escuela 131, el jardín 133 y Sportivo Rodó.