Comparte esta noticia

El político colorado hizo el anuncio tras mantener una reunión con la bancada del sector Ciudadanos.

Tras mantener una reunión con la bancada del sector Ciudadanos, Adrián Peña anunció este lunes en conferencia de prensa que renunció a su cargo como ministro de Ambiente.

El político colorado anunció la decisión luego de la polémica suscitada en los últimos días después de que se conoció la información de que el jerarca no tiene título universitario, cuando afirmó que sí lo tenía y además detentó desde al menos 2015 en algunas ocasiones que era licenciado en Administración de Empresas.

La última información conocida este domingo, de que a Peña le faltaba cursar un seminario de una duración de seis días para poder finalmente tramitar su título como licenciado en Administración de Empresas, provocó un agravamiento de la situación política del ministro, tanto desde la perspectiva de actores de Ciudadanos como del entorno del presidente, Luis Lacalle Pou, según pudo saber Montevideo Portal.

Tras la reunión con la bancada de Ciudadanos en el Parlamento, Peña pidió «disculpas por lo ocurrido» y reivindicó que le costó mucho esfuerzo hacer la carrera universitaria.

Una nueva caída

Los sucesos que llevaron a la caída de Peña tuvieron lugar después de que el semanario Búsqueda informara el jueves pasado que el líder de Ciudadanos detentó su título al menos desde 2015. El exministro dijo primero al semanario y luego en distintas ruedas de prensa que se había titulado en 2022. En esa ocasión también admitió su error.

“Lo primero que me interesa aclarar es que se trata de una carrera que concursé en su momento. Esto fue hace muchos años, y lo que me quedó pendiente fue la defensa de la tesis. Pasaron los años, me dediqué a la actividad privada y más tarde a la actividad política. Nunca defendí esa tesis. Sí tuve interés de hacerlo en el último tiempo para culminar ese ciclo y finalmente aprobé la defensa de la tesis”, dijo Peña el jueves 26.

Sin embargo, este domingo Búsqueda informó que Peña no había terminado la carrera como dijo días atrás, ya que le faltaba todavía un curso.

El excanciller y exlider del sector, Ernesto Talvi, renunció en julio de 2020, y el exministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, fue removido en julio de 2021.

Antes de fin de año, además, Carolina Ache renunció a la subsecretaría de Relaciones Exteriores luego que desde Ciudadanos plantearan dudas sobre su actuación en el caso que terminó con la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Noticia en desarrollo…

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com