Comparte esta noticia

La Dirección Nacional de Aduanas alerta a la población ante dos nuevas modalidades de estafas que, a través de notificaciones apócrifas, se envía a diferentes personas intentando cobrar un supuesto impuesto por parte de la DNA, ante la presunta llegada de “dinero o paquete con obsequio” del exterior del país.

Modalidad l

En la primera modalidad, la persona recibe el aviso que tiene un paquete con dinero a su nombre y se le solicita cancelar los impuestos relativos al tránsito libre del dinero.

Se le brinda documentación, Resoluciones Generales apócrifas y se le pide realizar el pago de ajuste de impuestos por el 2% del monto enviado más gastos administrativos y de representación.

Modalidad II:

En la segunda modalidad, se comunica desde el exterior un «amigo o familiar» a través de WhatsApp o Facebook, solicitando que le ayude a gestionar un paquete con obsequios. Se le dice a la persona que se le enviará la plata de los costos y Resolución o documento de Aduana donde se informa los costos y penalidades que debe abonar, a través de la cuenta que se le remite.

Adjuntamos documentos apócrifos enviados para la concreción de la estafa.

Descargas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com