Comparte esta noticia

El MGAP constató la presencia de este insecto, que ha aparecido en otras partes del mundo como producto de la sequía.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió un comunicado en el que alerta a productores sobre la muerte de animales por la ingesta del escarabajo “Siete de oro” o Astylus atromaculatus.

Este insecto puede estar presente en cultivos como el maíz, girasol o alfalfa que suelen comer ovinos y bovinos. De acuerdo con la cartera, en Soriano murieron 15 ovejas por un brote de este escarabajo, lo que les causó un brote de diarrea y luego aparecieron sin vida.

Otro efecto que provocó el brote fue el enrojecimiento del intestino delgado y contenido intestinal líquido color rojizo, según el texto que divulgó el ministerio.

En caso de que el productor sospeche de la presencia del escarabajo “Siete de oro”, deberá remitir muestras refrigeradas o en formol al 10% a los diferentes centros de la Unidad de Registros de Diagnósticos de la Dirección de Laboratorios Veterinarios (Dilave).

Otra de las medidas preventivas que se puede tomar es que los rumiantes sean retirados de los potreros en los que se sospeche o se constante la presencia de los escarabajos.

Este animal suele aparecer en la época de sequía, impulsado sobre todo por la falta de humedad. En países como Argentina y Sudáfrica se han encontrado brotes.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com