En coordinación con el Municipio de Rincón de Valentín, funcionarios de las direcciones de Desarrollo Social y Descentralización trabajan en la construcción de una unidad habitacional para una necesitada familia de pueblo Celeste. El secretario general interino, profesor Regino López, informó que la comuna aporta la mano de obra necesaria al tiempo que el municipio aporta los materiales, lo que permite brindar la necesaria respuesta a las personas del interior del departamento que se encuentran con condiciones de vulnerabilidad.
El alcalde del Municipio de Rincón de Valentín, Santiago Dalmao, agradeció el apoyo de las autoridades de la Intendencia de Salto y destacó el trabajo mancomunado entre los dos niveles del Ejecutivo departamental que hacen posible la construcción de esta unidad modular, una vivienda digna para una familia que mucho la necesita.
En tanto, Fernando Ferrari, director interino de Desarrollo Social, informó que este tipo de intervenciones también fueron realizadas en Biassini, Mataperros, Constitución y Colonia Rubio, siempre en coordinación con los respectivos municipios y Descentralización que canaliza cada caso.
Finalmente, el intendente Andrés Lima resaltó la política descentralizadora del Gobierno departamental en una permanente búsqueda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el departamento, independientemente donde residan, porque el interior también necesita la intervención de la Intendencia de Salto con apoyos a los municipios para que las soluciones sean integrales y a largo plazo. Recordó también que, si bien no es una función obligatoria de las intendencias, brindar soluciones habitacionales forma parte del programa de gobierno y del compromiso asumido con la ciudadanía.