Comparte esta noticia

En una conferencia de prensa plagada de falacias, los ediles y edilas de la coalición acusan a nuestro gobierno departamental (para variar) de todos los problemas estructurales que el gobierno nacional no se hace cargo. Lo peor es que no hay un hilo conductor en la misma, salen al grito forzado sin un sentido; pero por si a caso:

1) La Intendencia de Salto no tiene problemas de liquidez, ese sueño de poder encontrar un punto de debilidad para hacer campaña política, puede transformarse en frustración, sino pregunten a los ediles que quieren encontrar alguna boleta en las ollas populares para hacer un hecho político.
2) Al final entran en una contradicción en si, le exigen al FA corregir las observaciones del TCR pero cuando se busca corregirlas, no sirven. Por cierto, no son cientas, es entendible que el edil que lo dice, como no asiste regularmente, desconozca la cantidad de las mismas.
3) Los ediles de la coalición aún tienen el chip que el gobierno nacional distribuye recursos de forma discrecional y tono de favor, cuando en realidad están cumpliendo con una ley que promueve la descentralización de recursos para el desarrollo del interior. Por si no lo saben, ya que tanto citan a la OPP, que estudien como se componen los presupuestos de cada intendencia y se darán cuenta que muchas intendencias donde gobieron la derecha necesitan de estos fondos para su propio desarrollo de obras, etc.
4) Justamente el gobierno nacional liderada por la coalición, debe tener un mínimo de autocrítica, le exige a las intendencias que se hagan cargo de lo que el gobierno nacional le compete. Casualmente con el tema de la sequía sus propios integrantes (MGAP) alertaron de esta situación meses atrás en un Congreso Nacional de Ediles, y no fueron capaces de tener un plan de contención con políticas públicas que mitiguen, y lo mismo pasa en la salud, educación, seguridad, políticas de fronteras y muchas áreas donde no se ve un trabajo planificado y se nota la falta de liderazgo.
4) Con respecto a la amenaza de llamado a sala, la última vez fueron por lana y salieron esquilados. Sobran comentarios.

Tanto la Bancada frenteamplista como el Ejecutivo Departamental estamos trabajando codo a codo, en una administración que hace enormes esfuerzos, que se encamina en logros de diferente tipo y rinde cuentas públicamente, luego de una herencia que todos conocemos y que no dejaremos que los culpables de la misma quieran reescribir la historia.

Edil del Frente Amplio Juan Pablo Rocca


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com