Por José Ambrosoni. Lss medias verdades del Intendente Andrés Lima.
Desde hace ya unos días, varios productores agropecuarios consultaron preocupados por la eliminación del beneficio del pago contado y de buen pagador en la Contribución Inmobiliaria Rural, cosa que los afecta en un pésimo momento del sector (del que, como es sabido, depende gran parte de la economía del país).
Y como aún persisten ciertas dudas, y a raíz de una nota al Intendente Lima (si, al del departamento con uno de los peores índices de desarrollo, pero que sigue enfrascado en SU campaña política por todo el país, anteponiendo su carrera y su futuro personal), hacemos algunas aclaraciones:
- El intendente Lima eliminó los beneficios de pago contado y buen pagador de la Contribución Rural.
- Si bien es cierto que el Tribunal de Cuentas observó a la Intendencia por otorgar esos beneficios, eso ocurre desde que existe el descuento. Además el Tribunal de Cuentas realiza otras observaciones que NO son tenidas en cuenta.
- Esto mismo ocurre con otras intendencias de Deptos. vecinos que MANTIENEN el beneficio.
- Hay una animosidad histórica contra el sector (para poder seguir manteniendo la idea de «grieta» o división binaria de la sociedad), y un claro intento de aumentar lo que se recauda seguramente para poder hacer algo de caja en una intendencia sin recursos.
- Las medias verdades, por más que se las intente justificar, son eso: medias mentiras maquilladas de realidad.