Los integrantes de las Fuerzas Armadas, hasta el grado de capitán recibirán un aumento del 8% y una partida por nocturnidad para quienes hagan guardias por la noche, confirmó el ministro de Defensa Nacional Javier García.
Al iniciarse enero “comienza la aplicación de la Rendición de Cuentas y, algo que habíamos comprometido en la campaña electoral, aun con todo lo que vivió Uruguay producto de la pandemia, no hubo excusas para que peleáramos por concretar aumentos salariales para las Fuerzas Armadas.
Con el apoyo del Presidente de la República y de todo el gobierno, logramos una partida incremental significativa para los efectivos, entre los grados soldado y capitán, con mayor énfasis entre aquellos en los niveles más bajos de jerarquía.
En el entorno de entre 2.000 y 2.200 pesos por mes, casi un 8% de aumento”, explicó. Destacó también García que “será el tercer año consecutivo; no tengo recuerdo de antecedentes parlamentarios donde se incluyeron partidas incrementales para las Fuerzas Armadas.
A esto se suma a partir de este mes una partida por nocturnidad para aquellos efectivos que hacen guardia, que hasta ahora no tenían. Con las partidas de frontera, que se mantienen, el incremento salarial será de un total de 920 millones de pesos. La partida original era de 520 millones y logramos aumentarlas en 400 millones, a partir del trabajo de los parlamentarios de la coalición”.
El Telégrafo