Personal de Servicios Públicos continúa realizando mejoras en el Parque del Lago, específicamente en la zona de las dos playas con movimiento de arena, remoción de vegetación y perfilado para darle una apariencia más atractiva a una zona que recibe miles de visitantes a la semana, especialmente los sábados y domingos. El equipo de Guardavidas de la Coordinación de Deportes destacó los trabajos realizados por los obreros y recordó que el servicio se brinda de jueves a domingos de 10 a 20 horas en las dos zonas habilitadas para baños.
El guardavidas Pablo Bruno dijo que, anualmente, aumenta considerablemente la cantidad de personas que concurren a disfrutar de este entorno y a practicar deportes acuáticos. Por ello señaló la importancia de que los bañistas ingresen al agua únicamente en las zonas habilitadas para tal fin y a la vista de los profesionales para que éstos puedan actuar rápidamente ante cualquier imprevisto.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, recordó las importantes mejoras realizadas en el parque que fue recuperado casi en su totalidad, a lo que sumó la construcción de nuevas baterías de baños e instalación de nuevos tanques de agua potable. Ahora, se trabaja en la colocación de nuevos quinchos en la zona de playa y serán instalados nuevos bancos y parrilleros. El jerarca dijo que el trabajo de movimiento de arena permite darle una mejor estética al lugar, así como una mayor comodidad a los bañistas que optan por descansar cerca del agua.
Finalmente, el intendente Andrés Lima, hizo hincapié en las nuevas mejoras y comodidades en las playas del Parque del Lago, “para los cientos de familias de salteños y turistas que las visitan habitualmente. Más servicios es más y mejor turismo” enfatizó.