En intersección de Avdas. Arenal Grande y Manuel Oribe, personal Policial que realizaba recorridas divisa un auto, donde sus ocupantes descargan dos paquetes, quedando un sujeto en el lugar el cual es identificado, inspeccionado los paquetes serian cajas de cervezas coronas, el vehículo se dio a la fuga.

Momento seguido personal P.A.D.O ubica en Avda. Reyles esquina calle Brasil el vehículo, siendo este un auto marca Toyota modelo Corolla matrícula de la ciudad de Artigas, solicitándole al conductor que detuviera la marcha, este llevaba como acompañante otro hombre mayor de edad, inspeccionado el vehículo se constata que en su interior llevaba mercadería de dudosa procedencia.

Informada la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del conductor, incautación del vehículo y celular, acta a policías actuantes, acta a los dos masculinos involucrados, se entere a Aduana, mañana en la mañana sea conducido a Sede de Fiscalía con abogado defensor”.

Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de E.C.D.D.L.S como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de seis (6) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del artículo 295 bis del CPP:

A) Residencia en lugar determinado. B) Sujeción a la OSLA; C) Presentación a la Seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia por el término de la condena y D) Prestación de servicios comunitarios por el término de 30 días una (1) vez por semana dos (2) horas, autorizándose la acumulación de horas de acuerdo al régimen legal. Todo con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de  rigor.

Dispónese el decomiso de la mercadería y el vehículo incautados quedando a disposición de la pieza aduanera, confiscase el teléfono celular marca Redmi 9 color celeste para su posterior pericia».

Acción no permitida! HostingServicios.com