Por Marcelo Malaquina.
’Un hecho político que marcó el final del año 2022 fue la reunión entre Germán Coutinho y Carlos Albisu. Algo que veo con buenos ojos. La diferencia política que encuentro en el mensaje de esas reuniones, es que se da por concretada una coalición, donde supuestamente se marca una hoja de ruta y se invita a otros actores y Partidos a participar. Desde mi humilde opinión, esto debe ser más orgánico…’’.
‘’Tampoco me parece que esta comunicación errónea sea motivo para dinamitar puentes . La idea no es tirar piedras desde atrás del alambrado, la idea es también jugar en la cancha’’.
‘’Pedir garantías para que la coalición sea representativa no está mal, nadie puede sentirse atacado por ello. Nadie debería apuntar contra aquel que quiera una coalición justa, con el aporte de todos los partidos de la coalición multicolor, pedir garantías es asegurarle a los salteños gobernabilidad y estabilidad’’.
‘’Si bien queda mucho tiempo, es momento de empezar a bajar a tierra todas las ideas y el trabajo que se viene, entendiendo y no olvidándonos, que antes de la elección de los candidatos a Intendente hay elecciones internas, nacionales y un posible ballotage, que seguramente den claridad a los nombres que finalmente terminarán encabezando esta Coalición Salteña.’’
Estos últimos 4 párrafos que comparto son parte de lo que publiqué hace unas semana contando mi opinión respecto a un error que noté. En los últimos días surgieron muchas opiniones al respecto de la Coalición Departamental, cosa que veo bien ya que varias personas pudieron expresarse. Aprovechando, me gustaría dejar en claro algunas cosas, como conclusiones:
Reafirmo todo lo que escribí hace una semana sobre las formas orgánicas que hacen falta para que la Coalición sea realidad. Veo con buenos ojos que se haya aceptado el error comunicacional que se tuvo y tal como asumió y dijo públicamente el Senador Coutinho en audiciones radiales, no hay Coalición en Salto actualmente, siendo esto un tema terminado para mi.
No siento que ninguna de las críticas que se han hecho últimamente sean hacía mi. Como queda claro en la editorial mi postura y mis ganas deconstruir mirando hacía el futuro de forma responsable y con el debido respetohacia todos los integrantes de la Coalición.
Que no haya Coalición en Salto actualmente nos llama a buscarle la mejor forma posible para que en el futuro próximo pueda haberla y pueda tener chances de ganar. Siendo representativa de todos los Partidos y sectores, para que la mayor cantidad de Salteños pueda sentirse identificado con el proyecto.