El ministro de Defensa, Javier García, dijo que, desde este lunes, el Ejército Nacional empezará a trabajar en la zona de Canelones y Montevideo rural.
García enfatizó que se trata de “una muestra de cercanía y compromiso del Ejército y otras fuerzas” con la realidad del país.
“Desde que comenzamos con estos apoyos a principios de enero y hasta el día de hoy, repartimos en el entorno de 200.000 litros de agua, tanto para consumo humano como animal, y el comandante (Mario) Stevenazzi me decía que, si sumamos los repartos que se hicieron, desde que empezó el déficit hídrico antes de fin de año, ha superado los 500.000 litros de agua”, sostuvo el ministro.
“Es una muestra más de esa fuerza estratégica que son las Fuerzas Armadas, en las emergencias, en los momentos que más se requiere. Lo fue en el invierno, lo fue en la pandemia, lo es en la frontera y lo es también en la sequía”, agregó Javier García.
Este lunes, el Ejército comenzará a prestar apoyo en tajamares y aguadas, en el marco del convenio realizado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los trabajos se realizarán primero en Canelón Chico, y seguirán durante toda la semana en varios puntos de Canelones y Montevideo rural.
Telenoche