Comparte esta noticia

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió este martes a la denuncia que realizó la fiscal del caso Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, por difamación e injurias luego de las declaraciones que realizara el presidente de la fuerza política en los últimos días.

El presidente de la coalición de izquierda comentó que se enteró de la noticia por algún mensaje que le llegó en privado cuando estaba presidiendo la mesa política del FA, que se desarrolla todos los lunes. En diálogo con En perspectiva de Radiomundo consideró que es “sorprendente y preocupante” la decisión de Fossati de denunciarlo “desde el punto de vista institucional” y “del ejercicio de los derechos políticos”.

Además, Pereira reconoció que le gustaría saber “dónde difamó a la fiscal”. “¿Ha explicado por qué pasó a Gustavo Leal de condición de testigo a indagado? No. ¿Ha explicado por qué lo citó por haber tenido una reunión personal, que en Uruguay no está prohibido? No. Entonces, cuando su subvertimos el orden y creemos que la Fiscalía se puede meter en la vida política de un país, el problema no es de Fernando Pereira, el problema es de la libertad de expresión, de la libertad democrática, de la acción de los partidos políticos”, cuestionó.

“Si usted me hubiera dicho que yo la insulté, la descalifiqué personalmente, pero escuché hasta tarde todas las entrevistas que tuve y no encontré una frase hiriente contra la fiscal, sí encontré un ‘me gusta’ de la fiscal a un tuit en que me llamaban ‘zapallo’ a mí. Ustedes se acordarán y la discusión era sobre el viejo Cilindro. Para mí es parte de la vida, pasa muchas veces, entonces, eso podría haberse tomado como una ofensa, porque si le digo ‘zapallo’ no le va a gustar; sin embargo, lo dejamos pasar. ¿Cuáles fueron las frases que pudieran haber ofendido a la fiscal? No tengo ni idea”, añadió

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com