Comparte esta noticia

Un voraz incendio de campo que se originó en el departamento de Río Negro avanza rápidamente en dirección al oeste y tras cruzar la ruta está llegando a la altura del kilómetro 263 de la ruta 3, en el Paraje El Aguila. Sobre las 13.30 la carretera permanecía abierta al tránsito sin advertencia alguna, aún cuando el material en llamas cruzaba el asfalto y por momentos la visibilidad era nula debido a la densidad del humo. Actualmente la ruta está cerrada en el kilómetro 259, en tanto algunos ómnibus de línea a Montevideo están optando por viajar por ruta 2 vía Mercedes. A través de fotografías aéreas captadas en el monitoreo de incendios, se ha logrado ver que el fuego amenaza con llegar a unas casas y a una cortina de vegetación. Mientras tanto, un fuerte viento del Oeste hace que todo esfuerzo por controlar el siniestro sea insuficiente. Sin embargo la zona se encuentra en alerta amarilla por probabilidad de tormentas fuertes, que podrían servir para sofocar el fuego.

De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 11 se detectó un foco de incendio mediante las cámaras de detección con inteligencia artificial instaladas en predios forestales en el marco del operativo PAIF (protección anti-incendios forestales), colocadas este año por Montes del Plata y otras empresas del sector nucleadas en la Sociedad de Productores Forestales (SPF) en el predio “Santa Sofía de Danvila”, ubicado en el departamento de Río Negro, en donde hay plantaciones de Montes del Plata. El origen del mismo sería debido a la caída de una columna de UTE, que tomó fuego y se expandió.

Inmediatamente detectado el foco concurrieron dos dotaciones de la Dirección Nacional de Bomberos, vecinos y se despacharon dos aviones y un helicóptero hidratante en el marco del operativo PAIF de la SPF. Además, se encuentran combatiendo unas 23 personas aproximadamente entre personal propio y contratado de Montes del Plata y vecinos, con fire-chiefs, herramientas de combate y cisternas para reabastecerse. Se encuentra en camino más personal para el combate, una maquinaria específica para el combate de incendios forestales (Fire-fighter), y maquinaria terrestre (motoniveladora y retro combinada) que se estima llegarán pronto. Al momento se están centrando los esfuerzos en proteger los cascos cercanos, que no han sido afectados.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com