El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, recibió el pasado miércoles a la embajadora de Canadá, Isabelle Valois, en su primera visita oficial al departamento. Posteriormente, la embajadora recorrió las Termas del Daymán y algunos emprendimientos productivos.
Al respecto, Chiriff señaló que fue una visita muy significativa. Canadá y Uruguay mantienen relaciones diplomáticas desde mediados del siglo XX y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, con sede en Montevideo, ha financiado proyectos de investigación en Uruguay desde 1976 en temas vinculados al cambio climático, a mejorar las perspectivas económicas de las mujeres o frenar la propagación de la leishmaniasis, entre otros.
Durante el encuentro con el secretario general, se trataron varios temas, como el sistema productivo en Salto, el turismo y la gestión pública. También se habló sobre los desafíos que enfrenta el departamento, el desempleo y la situación coyuntural fronteriza de disparidad cambiaria con Argentina. «Fue un intercambio muy positivo y productivo, pensando en trabajar en una agenda de cooperación por parte de Canadá, especialmente en estrategias medioambientales», concluyó Chiriff.