Luciano Suárez Cardozo es un joven salteño de 15 años que en los próximos días comenzará a hacer realidad uno de sus grandes sueños. Estudiante de ballet desde los 8 años, integrante de la Escuela Departamental de Ballet de la Intendencia de Salto desde el año pasado, Luciano realizó una audición para poder ingresar a la Escuela Nacional de Danza, del Sodre. Días atrás, recibió la confirmación de la aceptación de su postulación. Es por ello que el intendente Andrés Lima, junto a la coordinadora interina de Cultura, Pierina Beneditto, y a la directora de la Escuela Departamental de Ballet, Mercedes Margall, le entregaron una placa en reconocimiento a su trabajo y perseverancia.
Para prepararse para la audición, Luciano contó con el apoyo de la directora de la Escuela Departamental de Ballet y la profesora Cristina Chamorro, docente del Ballet del Sodre, quien visita la escuela salteña cada dos meses.
Durante el acto de reconocimiento, Margall destacó las condiciones del joven y el compromiso con la danza, al tiempo que la coordinadora de Cultura destacó el apoyo y el esfuerzo de la familia Suárez Cardozo, quienes estimulan y acompañan esta pasión.
Por su parte, el intendente Lima felicitó al joven bailarín por su logro y su dedicación en la danza. El reconocimiento otorgado también sirve como un estímulo para el desarrollo artístico de otros jóvenes. Luciano expresó su agradecimiento por esta gran oportunidad y por el reconocimiento recibido. Ahora comienza un nuevo desafío para él y un gran esfuerzo para estudiar en la capital del país.