Comparte esta noticia

Por Gustavo Chiriff. Luego de un mes de no escribir la columna de los viernes, en el descanso anual que nos tomamos, volvemos viendo que nos va dejando el verano en este mes de enero que paso. Sin dudas que las pifias, errores y horrores del gobierno nacional y de sus integrantes dan mucha letra para armar más de una columna.


Se conoció a través del semanario Búsqueda, que el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, venía utilizando desde el 2015, el título de Licenciado sin haberlo obtenido. Había firmado documentos en esa condición falsa y se había presentado en más de una ocasión con ese título, que claramente no lo tenía. A los que hacían gárgaras con lo de Sendic, bien como dice el dicho, escupieron para arriba. Si bien Peña presenta su renuncia, inmediatamente de conocida la noticia, integrantes de la coalición salen a minimizar el hecho, menos la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, que en un tweet sentencio: levantaron tanto la vara ética, que pasan por debajo, en alusión a como el sector Ciudadanos abordo la cuestión. Pero para la coalición, Peña no es de confianza para ser ministro por mentir un titulo que no tenía, pero si es de confianza para el senado. En fin, dualidades de criterios según donde estés.


En Artigas, tierra de los Caram, la Intendencia de ese departamento, que también es tierra de los Caram, donde la JUTEP ya había tomado conocimiento y actuado, sobre caso de nepotismo, donde cumplían funciones en la misma, la pareja del Intendente, una sobrina, dos primos y parientes más lejanos, la pareja del Secretario General, primo del Intendente, cobro $ 93.000 en horas extras y en el único feriado de ese mes cobro 53 horas extras. Como se hace para generar en un solo día 53 horas extras, solo en Artigas y en una Intendencia blanca.


Por otro lado, del autor de “volvieron las carteras al barrio”, justamente le robaron la cartera de su casa de veraneo. Los que estaban preparados para combatir la delincuencia, se encuentran ahora probando en carne propia que no era tan fácil. Los argumentos que esgrimía Bonomi explicando las situaciones de delitos que ocurrían y que toda la oposición de ese momento criticaba, son los mismos que sacan ahora para justificar lo injustificable. En un informe realizado por Gustavo Leal, muestra a las claras, en el caso del barrio Peñarol de la capital, del fracaso de las políticas de seguridad pública, donde los métodos que se aplican para delinquir y en el tráfico de droga, no difieren en nada de los carteles de la droga mexicanos. En este contexto, el Ministro del Interior, manifestó que no solo va a tapar bocas de pasta base, si no también va a tapar bocas de opinión. Señor Ministro, dedíquese a la función a la que fue impuesto, de combatir la delincuencia y brindar seguridad a todos los uruguayos y no realizando amenazas.


Un capítulo aparte, que quedara para la próxima, es la del “fibra” Astesiano y sus audios, en los que narra, entre otras cosas, como persigue y amenaza al presidente del PIT-CNT.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com