Comparte esta noticia

Salir a la ruta es peligroso. Eso no se puede discutir. Ya que sea por un problema mecánico o por un error humano, propio o ajeno, siempre la preocupación está presente. Más aún en aquellos que recorren kilómetros y horas al frente de un volante donde una mala decisión puede llegar a un resultado fatal, como determinó la pericia al ómnibus de Copsa, que el 12 de enero pasado despistó en ruta interbalnearia, atravesó la senda contraria y volcó en un barranco provocando la muerte de una adolescente de 15 años y dejando varios heridos, al detallarse que fue determinante el exceso de velocidad de la propia unidad

En tanto, diferente es cuando quien conduce lo hace en perfectas condiciones y el avasallamiento de otros conductores los pone en peligro. Así ocurrió en la tarde del lunes en ruta 5 cuando la Unidad 246 de Copay, conducida por Noel Freira y con Roberto Botta como guarda, estaba próxima a llegar a la ciudad de Tacuarembó. Tal como se ha viralizado mediante redes sociales, en un video casero tomado por el acompañante de un camionero, se observa una camioneta blanca que acercándose a una curva y adelantando a un vehículo que iba detrás del ómnibus de Copay continúa por la senda contraria por la que se asoma un camión, un ómnibus y un automóvil particular, cualquiera de los cuales podría haberlo chocado de frente y que tuvieron que maniobrar, al igual que el ómnibus de Copay, al que chocó en la parte delantera. En contacto con EL TELEGRAFO, el chofer de Copay, Noel Freira, relató que “en la tarde de ayer (por el lunes) en el turno de Rivera a Paysandú, acompañando por Roberto Botta, me vi sorprendido por un vehículo de color blanco que aparece a gran velocidad y me impactó en la rueda delantera haciendo que perdiera el dominio. Fueron tres segundos en que tuve que reaccionar para poder evitar que el ómnibus volcara y a la vez evitar que el coche se diera de frente con el tránsito que circulaba”. Hasta ahí, Freira dijo no entender mucho más que la maniobra que debió hacer. “Hasta que los pasajeros me empezaron a saludar, agradeciendo y me entero que hay una filmación que se reprodujo mucho en los medios donde se ve que podría haber sido una tragedia”, sostuvo.

“Quiero resaltar el trabajo de mi compañero que actuó muy rápido en la parte del seguro mientras yo pedía ayuda al 911, ya que en ese momento llevábamos 20 pasajeros que confían su integridad en nosotros y lo que hacemos es que lleguen seguros y simplemente les respondemos”, comentó el chofer. En tanto, agregó que la Policía dio con el rodado que causó el caso “que era de alta gama con chapa brasileña e intentó darse a la fuga pero no pudo porque tenía un neumático reventado. Lo conducía un ciudadano uruguayo, lo que me llamó la atención porque conocía el lugar e hizo un adelantamiento incorrecto”.

Diario El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com