Comparte esta noticia

Por Carlos Silva. Desde hace 30 años que un sector del Partido Nacional, cada enero se reúne en La Paloma para delinear lo que sería el año entrante en materia política. Cuando nos integramos al sector Aire Fresco, liderado por Luis Lacalle Pou allá por el año 2011, pasamos a ser parte de un ala más grande del Partido y al poco tiempo, se creó el sector TODOS.


Por el año 2014 cuando Luis ya era pre candidato a Presidente y fue ahí que participamos por primera vez de estos encuentros. Este año en particular, mucho se especulaba sobre lo que iba a suceder debido a la ansiedad que se va generando a medida que se acercan las próximas elecciones, pero pasó lo que debía pasar. No hubo ni un solo mensaje sobre pre candidaturas o nuevos liderazgos, en el sector está claro que el líder, es Luis Lacalle Pou y es lo que nos une.


Pero esto no quiere decir que no debamos ir pensando en el futuro, en quien o quienes deberían ser pre candidatos. Nosotros en particular tenemos claro a donde pertenecemos y a quien respondemos, desde que comenzamos en 2011 y es al sector Aire Fresco, fundado por Luis Lacalle Pou y hoy, liderado por Álvaro Delgado.


El mensaje de Álvaro Delgado el sábado pasado, al igual que los demás compañeros fue claro y contundente. Hoy nos toca gobernar, liderados por un Presidente que ha demostrado no solo haberse preparado para la tarea, sino que lo está haciendo de una manera excelente, con dedicación y compromiso, por eso hoy, tenemos la responsabilidad de defender este gobierno y en eso estamos.


Pasado casi tres años de gestión y teniendo en cuenta que dos terceras partes de la misma, fue en plena pandemia no podemos estar más que orgullosos de lo realizado, que es distinto a satisfechos, eso será el día, que no quede ningún Uruguayo sin sus necesidades básicas cubiertas.


Pero debemos reconocer lo ya realizado, los delitos bajaron y la población está más segura. La inversión social no disminuyo, sino que aumento, hoy se busca con las políticas sociales, que quienes puedan trabajen y no solo reciban. Se está llevando adelante la mayor inversión pública de los últimos años, son más de 3300 millones de dólares en el quinquenio. El plan Avanzar para erradicar los asentamientos ya está en marcha y serán más de 50.000 uruguayos los beneficiarios.


Las grandes reformas que son justas y necesarias comenzaron, pasaron 15 años de gobierno del Frente Amplio donde mucho se habló, pero nada se hizo. Hoy los cambios en la educación son una realidad y este año comienzan a verse. La reforma de la seguridad social es un compromiso de este gobierno y se llevara adelante con beneficios para las jubilaciones más sumergidas.


La mejora en los índices de desempleo está a la vista, estamos mejor que en 2019 y seguimos avanzando en la recuperación salarial. Hoy hay transparencia en la fijación de precios de los combustibles y ya no se usan como un impuesto encubierto, es más, seguramente en marzo, el Presidente Lacalle Pou anuncie una baja de impuestos que será histórica. Es el mismo Presidente que ha llevado a que Uruguay sea reconocido por el mundo entero, en su gestión de la pandemia.


Estos son solo algunos ejemplos de lo que se ha hecho, de donde estamos y por donde vamos, no permitiremos que se quiera instalar un relato de que todo está mal o que nada cambió. No somos ni nos sentimos iguales, para que nos quieran poner en la misma bolsa, por eso con responsabilidad y convicción, es que defendemos este gobierno y su gestión.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com