#AHORA. Hace instantes finalizó la audiencia en el Juzgado Penal de la ciudad de Paysandú donde se imputó al único detenido por el asesinato de su hermana y sobrino. Luego de 1 hora y 40 minutos de audiencia, se resolvió la prisión preventiva por 180 días del único detenido por este doble homicidio hasta el inicio de juicio que determinará la condena definitiva.
Según se informó a TDN, la policía de Paysandú presentó junto a Fiscalía las pruebas necesarias para que la Justicia impute al único detenido. Los detalles del caso son tremendos con la crueldad que se actuó para poner fin a la vida de Guliana y su hijo.
Hace minutos la jueza Cecilia Irigoyen formalizó a Jorge Daniel Lara Ríos (quien contaba con antecedentes penales) por el homicidio de Giuliana Lara y su hijo Mateo de 8 años. Con un exhaustivo trabajo de investigación se pudo comprobar la secuencia de los hechos que derivaron en el horrible crimen, perpetrado a sangre fría por el propio hermano de la víctima.
Se supo que tras ultimar a las víctimas, estuvo buscando bolsas de residuos negras de gran tamaño e incluso las «midió» para ver si eran suficientemente grandes como para trasladar los restos. A través de las cámaras de videovigilancia se pudo ver que había concurrido al menos en dos oportunidades al punto donde se deshizo de los cuerpos, que aún no se recuperaron en su totalidad. La formalización permite continuar la investigación hasta la condena definitiva, para lo que la Justicia cuenta un plazo máximo de 180 días.
Con datos de El Telégrafo
Foto. El Telégrafo