La Intendencia de Salto trabaja en barrio Patulé Sur, en la zona de las calle Solís, Boycuá y Catalán, con tareas que comprenden arreglo de calles, limpieza de cunetas, colocación de caños y losetas para el escurrimiento de pluviales e instalación de alumbrado. Pero también, un trabajo social junto a los vecinos para mejorar las condiciones del hábitat y regularizar las viviendas que se encuentran en el asentamiento.
Días atrás, el intendente Andrés Lima visitó el lugar, junto a integrantes de su equipo de gobierno, y conversó con los vecinos para intercambiar impresiones y propuestas. Miguel Ángel Farías, vecino de la zona, señaló que están trabajando en conjunto entre los vecinos y la Intendencia «para levantar el barrio», y destacó los aportes de materiales y maquinaria de la Intendencia.
Alberto De Mora, coordinador de Obras de la Intendencia, agregó que los equipos técnicos de Desarrollo Social, Obras, Vivienda e Higiene Ambiental, trabajan en coordinación para que los vecinos puedan regularizar la documentación de sus viviendas y así tramitar la conexión de los servicios de luz, agua y saneamiento. Por su parte, Nelly Rodríguez, directora de Vivienda y Hábitat, informó que también se programan talleres para tratar temas tales como tenencia de mascotas, manejo de la basura, respeto de los horarios de recolección domiciliaria, y en general, cuidado del hábitat y el medio ambiente.
Ya quedó pactado un nuevo encuentro para dentro de 15 días, a fin de dar seguimiento a los temas planteados. «Buscamos realizar mejoras efectivas, necesarias para los vecinos, dar respuestas directamente en temas como iluminación, limpieza y seguridad. Y esto mismo lo seguiremos haciendo en otras zonas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de muchas familias salteñas», subrayó el intendente Lima.