El árbitro Mathías De Armas habló públicamente de la polémica acción en el duelo de Nacional y Boston River del pasado sábado por la séptima fecha del Apertura, donde pitó penal del golero Santiago Silva sobre Alfonso Trezza y abrió el camino para el posterior 3-1 y aseguró: “el contacto que existió para mí fue suficiente para pitar la falta”.
“Es una jugada muy compleja”, dijo entrevistado en el programa “Último al Arco” (Sport 8.90) el “pito” y desarrolló la situación: “entiendo que puede haber una doble opinión, y lo respeto. ¿Qué es lo que veo en cancha? Se da una pérdida defensiva, eso lleva a que tenga que hacer un ajuste de posición. En este caso lo hice y la ubicación fue correcta para tomar una decisión”.
“En esa situación de disputa hay muchas cosas a tener en cuenta”, contó para luego enumerar: “primero que nada, quién juega el balón. En este caso, el golero se lanza y no lo juega. Después ver si hay contacto. Si no hay contacto, no hay falta. Escuché en muchos lados que no hay contacto. En este caso hay contacto”.
“Después, lo que más polémica generó, valorar si ese contacto genera la caída del atacante”, aseveró y reflexionó: “a mi parecer, a esa velocidad ese contacto puede generar la caída del atacante, y fue lo que sancioné. En la cancha la decisión fue aceptada por los jugadores. Esto no es un detalle que nosotros tengamos en cuenta para sancionar, pero leí que sancionamos en base a protestas. Y no es así
Fútbol . uy