Comparte esta noticia

La Corte Penal Internacional señaló al presidente ruso como «presunto responsable» de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, como «presunto responsable» de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia , lo que supone un crimen de guerra.

También emitió otra orden de arresto contra la política rusa María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, con la misma acusación.

La emisión de la orden contra el mandatario fue celebrada por la presidencia Ucrania. «Es solo el inicio», aseguró el jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak, en Telegram, mientras que la Fiscalía ucraniana resaltó la decisión «histórica».

Rusia, por su parte, apuntó contra la resolución de la CPI. «Las decisiones de la Corte Penal Internacional son carentes de sentido para nuestro país, incluso desde un punto de vista jurídico», escribió en Telegram la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, sin mencionar expresamente a Putin en su mensaje.

«Las posibles ‘prescripciones’ de arresto que salgan del Tribunal Internacional serán para nosotros jurídicamente nulas», afirmó.

En tanto, el expresidente ruso Dmitri Medvédev expresó en su cuenta de Twitter: «La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin. No hace falta explicar dónde debe ser usado ese papel». El jerarca acompañó su mensaje con un emoji de papel higiénico.

El País Digital


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com