Cerro Largo fue el escenario ideal para una nueva convocatoria del Partido Nacional a sus dirigentes más jóvenes, culminando un proceso que comenzó en Octubre pasado, con las últimas elecciones juveniles donde votaron casi 75.000 jóvenes, superando todas las instancias anteriores.
Los 300 congresales de entre 14 y 29 años llegaron de todos los rincones del País para elegir a las nuevas autoridades Nacionales de la CNJ en lo que fue una demostración de renovación y a su vez un crecimiento constante del Partido de Oribe.
La gran cantidad de jóvenes que acompañó, además de los referentes de todas las agrupaciones y sectores, mantuvieron un clima de unidad y confraternidad por encima de la contienda electoral y casi al final de la jornada se llevó a cabo la votación cuyo resultado determino que Tomas Casaretto sea el nuevo presidente de la juventud y que Salto obtenga una línea entera dentro del directorio. Hecho histórico debido a que es la primera vez que nuestro departamento tendrá un director titular con sus respectivos suplentes. El titular será el Cr. Gabriel Silva Albertoni y sus suplentes: Ximena Silva, Lucas Trindade y Agustina Tenca.
Los cuatro jóvenes son parte del sector Aire Fresco Salto liderado por el Dr. Carlos Albisu quien hace ya bastante tiempo viene apostando por el crecimiento de la juventud, cosa que quedó demostrada en las pasadas elecciones de jóvenes cuando duplicó la votación con respecto a la instancia anterior.