Comparte esta noticia

La presidenta de UTE Silvia Emaldi dijo que en general, tras las lluvias de los últimos días, «se han mejorado muy poco los embalses» de las represas de todo el país, salvo Salto Grande.

Las lluvias de los últimos días comenzaron a mejorar la situación de sequía que se arrastra desde octubre del año pasado y que suma tres años de déficit hídrico. Sin embargo, los embalses de las represas aún no subieron a sus niveles habituales, aseguró la presidenta de UTE Silvia Emaldi.

“Se han mejorado muy poco los embalses aún porque hay todo un proceso de que el agua llegue efectivamente a los embalses. Hoy estamos en una situación muy baja, a menos seis metros de lo que es la cota habitual, sobre todo en la presa de Rincón del Bonete”, dijo Emaldi a Subrayado.
La excepción es en el litoral. “Salto Grande sí está produciendo a mejor ritmo por lo cual en algunos momentos del día estamos bajando la importación de energía desde Brasil”, explicó Emaldi.

Debido a la muy baja generación de energía con las represas, producto de la sequía, Uruguay comenzó a importar energía de Brasil.

La presidenta de UTE dijo que “se llevan gastados unos 60 millones de dólares en lo que es el consumo de combustible, y esto ha evitado, con la importación de energía, tener costos mayores”.

UTE tenía previsto 200 millones de dólares de gasto en combustible para todo el año. “Estamos dentro de lo planificado”, aseguró Emaldi.

La generación de energía hidráulica representa casi el 50% de la producción de Uruguay en épocas normales de lluvia. En los últimos meses bajó a menos de la mitad.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com