Comparte esta noticia

Las proyecciones de la agencia meteorológica brasileña señalan que la situación extrema podría prolongarse por, al menos, 10 días.

La agencia meteorológica Metsul de Brasil advirtió que una «burbuja de calor» porovocará un «larguísimo período de altas temperaturas» en Uruguay, el centro de Argentina y el oeste de Rio Grande do Sul (Brasil).

«Una gran masa de aire caliente cubre gran parte de Argentina y es más intensa sobre la parte central del país. Los datos indican que persistirá por muchos días, actuando en la región con efectos incluso en Uruguay y en el sur de Brasil», señala Metsul. Según las proyecciones de la agencia, las temperaturas estarán «muy por encima de lo normal durante al menos 10 días».

«La última proyección del modelo meteorológico europeo indica marcas por encima de lo normal para esta época del año durante los próximos 10 días. El modelo GFS de NOAA de Estados Unidos extiende el período más cálido del verano hasta los primeros días de otoño, que comenzarán oficialmente con el equinoccio del 20 de marzo», señala Metsul.

Los datos concuerdan con la alerta por ola de calor emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología ( Inumet ), que comienza este jueves 9 de marzo y se extenderá, al menos, hasta el lunes 13.

Una «masa de aire muy cálida afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21/23 ºC y máximas iguales o superiores a los 37/39 ºC», apuntó el Instituto.

«Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria», agregó.

El País Digital


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com