Se presentó en Seccional Tercera una persona denunciando que, momentos antes se encontraba en la Plaza de Salto Nuevo Sur dejando su moto marca Baccio modelo P 110 c.c., color roja, chapa matrícula de este departamento, estacionada con la llave de contacto puesta, ya que la misma estaba a una corta distancia en un banco.
Una mujer conocida de la zona, la que pasaba por el lugar, de manera imprevista se sube al birrodado, lo enciende y se retira del lugar. Seguidamente al llegar a la intersección de las calles 4 y Florencio Sánchez detiene su marcha subiendo a un hombre, dándose ambos a la fuga.
Ante la premura del caso , de inmediato personal de dicha dependencia realiza las comunicaciones pertinentes donde efectivos de la Dirección de Investigaciones que se encontraban efectuando patrullaje preventivo en las inmediaciones.
Suponiendo de la posible autora del hecho, se procede a realizar intensas recorridas en el interior del barrio Horacio Quiroga logrando ubicar e identificar en una construcción que se encuentra en estado de abandono, sin aberturas y sin moradores en calle 10 y Pasaje F, a dos personas mayor y menor de edad respectivamente con las mismas características aportadas por la damnificada.
Al ser consultados por el vehículo recientemente denunciado como hurtado, hacen saber de forma voluntaria que el mismo se encuentra escondida en el fondo de la finca.
Se informó a Fiscalía quien dispuso: detención de la mujer mayor y labrarle acta acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., al menor tramites de rigor y labrarle acta en presencia de un mayor responsable posterior entrega, actas a la víctima y Policías actuantes.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo de Salto se dispuso la condena de T.V.F.M de 18 años de edad como autora penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión, sin perjuicio de su re liquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.-