La Unott resolvió este domingo realizar un paro desde las 13:00 por la muerte de dos taxistas en el interior del país.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió realizar un paro en el transporte desde las 13:00 horas de este domingo debido a la muerte violenta de dos taxistas: uno en San Ramón, Canelones, y el otro en la ciudad de Paysandú.
«Resolvimos parar de 13:00 y nos reintegramos con los servicios nocturnos, a las 13:00 para el transporte, eso se resolvió en la Unott ahora», dijo a Telenoche el representante de Ascot (Asociacion Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte), Julio Spinetti.
Informó que la paralización abarca «todos los sectores del transporte, inclusive la línea del Este de Copsa, Cutcsa, Come, Ucot, Coetc, transporte suburbano». También hay paro de taxis por 24 horas a nivel nacional.
Las muertes de los trabajadores del transporte ocurrieron el viernes en Paysandú y el sábado el de San Ramón.
El comunicado de la Unott, difundido en redes sociales, dice que «frente a los lamentables hechos que se han sucedido en las últimas horas en el departamento de Paysandú y en la ciudad de San Ramón en donde dos trabajadores han fallecido en el marco de intentos de robo, la Unott define reunida el día de hoy expresar a las familias la más profunda solidaridad de parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras, y detener las tareas convocan a paro a nivel nacional».
La Unott informó que solicitó una reunión urgente con las autoridades del Ministerio del Interior.
El sindicato del transporte denunció «profundas irregularidades en los dos hechos por parte del Ministerio del Interior brindando información falsa a los trabajadores o tergiversándola realidad. Es lamentable que estas prácticas sigan desarrollándose por parte de las diferentes autoridades lo que expresa una vez más que la vida de los trabajadores es algo totalmente secundario».
Telenoche