Comparte esta noticia

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el director de Sanidad Militar, Hugo Rebollo, anunciaron la ejecución de un plan piloto para mejorar el acceso a la atención de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias en Rivera y Tacuarembó. La modalidad elimina la presentación de un formulario para la atención, que ahora se realizará con la cédula de identidad.

“El espíritu de trabajo de esta reunión es poder mejorar la accesibilidad de los usuarios de Sanidad Militar”, indicó Cipriani, en conferencia de prensa, este martes 21, luego del encuentro con autoridades de los hospitales de Rivera, Tacuarembó y de Sanidad Militar. Explicó que los servicios brindados por el hospital Militar, ubicado en Montevideo, también se extienden al interior del país en conjunto con ASSE.

En ese sentido, señaló que se procura mejorar el sistema vigente desde hace casi 30 años, sobre el que consideró que retrasaba el acceso a la atención en ASSE del personal militar en actividad, los retirados y sus familias.

“Estamos trabajando en la complementación público-público”, sostuvo, y agregó que los dos prestadores intercambian servicios para lograr una atención efectiva y cuidar los recursos. Al respecto, anunció la ejecución de un plan piloto, que se evaluará en abril, para optimizar la atención de los usuarios de las Fuerzas Armadas y sus familias. El sistema elimina el requisito de presentar un formulario para acceder a la atención en los centros de ASSE, en Rivera y Tacuarembó. El servicio de Sanidad Militar alcanza a unos 10.000 usuarios entre ambos departamentos.

Asimismo, las autoridades mantendrán reuniones con usuarios de Sanidad Militar en todo el país, para lograr la efectiva atención del prestador de salud en el interior, indicó.

Rebollo, por su parte, aseguró que la implementación del plan piloto elimina las “trabas burocráticas” que ocasionaban retrasos en la atención. Agregó que el objetivo es mejorar la gestión mediante el intercambio de servicios.

“Estamos trabajando para mejorar la atención en un sector de la sociedad donde los salarios son muy menguados”, indicó. 

Además, este martes, las autoridades de ASSE recorrieron los hospitales y las Redes de Atención del Primer Nivel (RAP) de ambos departamentos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com